Tráiler de Sunka Raku: Alegría evanescente

Hari Sama, conocido como Carlos en algunos proyectos, estrenó un documental biográfico de más de una hora con el nombre Sunka Raku: Alegría evanescente (México, 2015). Entre los cortometrajes que dirigió Hari Sama se encuentran: ‘Sin ton ni Sonia’ de 2003 uno de los más conocidos y en 2011 ‘El sueño de Lu’ que llegó a ser su obra maestra.

Posteriormente le siguieron el ‘Despertar el polvo’ en 2013; y hoy por hoy el drama ‘Esto no es Berlín’, una ficción sobre la violencia en la Ciudad de México rodada de manera independiente

Sunka Raku: Alegría evanescente, producida por Catatonia té film, es una vida narrada en cuatro estaciones. Es el recorrido de un hombre que se acerca y se aleja de la luz, vivenciando transformaciones climáticas en el jardín del alma.

El filme tiene un sentido de curación muy profundo, invitando a la gente a la reflexión. El documental descubre una mente que a primera vista podría parecer excéntrica y obsesiva.

El documental, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en el mismo año de su producción, hace una aproximación a la trayectoria de vida de Roberto Behar (Béjar), músico, publicista, entrenador de halcones y quien encuentra la paz a través de la filosofía milenaria de la ceremonia japonesa del té.

El director describió su cinta como un trabajo artesanal, el cual le llevó mucho tiempo soltarlo con alguna distribuidora.

Hari Sama estudió la licenciatura de cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) e hizo composición musical en el Centro de Investigación y Estudios Musicales.