Trump opta por no asistir a la reunión con Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, decidió retirarse de la próxima reunión a celebrarse con el mandatario Kim Jong Un, que estaba planeada para el próximo 12 de Junio en Singapur.

El argumento que expone Donald Trump, mediante una carta emitida por la Casa Blanca, da entender que debido a las últimas declaraciones públicas que realizó el país coreano en contra de Estados Unidos, considera que es un “momento inapropiado” para organizar dicha reunión.

Pero las hostilidades no cesaron ahí, ya que en la misma carta, el presidente estadounidense, dice:

“Ustedes hablan sobre sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que ruego a Dios, nunca tener que usarlas”

Reavivando de esta manera, los roces presentes entre estas 2 naciones y dando a entender que Estados Unidos sigue siendo más poderoso que Corea del Norte.

Pero no se detuvo ahí, ya que después del comentario amenazador, da a entender de que Estados Unidos aún está abierto a las negociaciones y pláticas de paz con el país asiático, pero siempre y cuando, Corea del Norte este en buena disposición.

Como dejo ver con el comentario siguiente:

“Si cambias de opinión sobre esta cumbre tan importante, no dudes en llamarme o escribirme. El mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad de paz duradera y gran prosperidad y riqueza. Esta oportunidad perdida es un momento verdaderamente triste en la historia”

Esta situación es difícil y realmente lamentable, esperemos a ver cómo reacciona el mandatario Norcoreano ante esta situación, porque justo el día de hoy se llevó a cabo la desmantelación de “Punggye-ri”, la que era hasta el momento su base principal de experimentos nucleares.

Al menos en este punto, Corea del Norte ya cumplió su parte, el cual era la desnuclearización, completa y verificable (ya que invitó a algunos medios de otros países para ser testigos de que realmente el desarme nuclear era enserio). Aunque aún se desconoce la reacción que tendrá Estados Unidos ante esto, por el momento ya se canceló la cumbre de Singapur.

Pero tal vez al ver el acto de compromiso por parte de Kim Jong, se puedan reavivar las pláticas de paz, que tanto bien le harían al mundo actual, porque ya hay tantos problemas, como para aparte estar pensando en que puede haber un conflicto bélico entre 2 países que cuentan con armas de destrucción masiva, que pueden hacer tanto daño al mundo y a las personas que lo habitan. Por lo que hay que estar pendientes a las próximas declaraciones de Donald Trump y la Casa Blanca.

 

Dexter Castillo