Zaragoza, un municipio lleno de oportunidades

Nuevo León, 10 de abril de 2018.  El candidato a senador de Nuevo León por MORENA Álvaro Suárez recorrió el municipio de Zaragoza, al que definió como “lleno de oportunidades”.

Zaragoza
Alvaro Suárez definió a Zaragoza como un municipio lleno de oportunidades

En el marco de su gira por los municipios, Álvaro Suárez visitó el municipio de Zaragoza. Signo común con otros municipios ya visitados por este político según lo venimos informando, uno de los principales problemas es el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Muchos niños han dejado de ir a la escuela por falta de recursos de sus familias para ir a estudiar a Dr. Arroyo.  Sin embargo las familias saben que lo que necesitan es educación  y certificaciones.

Otro problema de los habitantes de Zaragoza, mayormente dedicados a la producción agrícola, es la intermediación parasitaria que se queda con el producto de su esfuerzo.

Por ejemplo se señaló que por un cabrito los productores reciben 500 pesos, y los intermediarios los llegan a vender hasta en 2.000 pesos.

Y por supuesto la falta de servicios que afecta a los productores; se puso como caso emblemático que se podría aumentar la producción de quesos, pero por falta de energía eléctrica no hay cómo conservarlos, por lo tanto se debe reducir la producción para evitar que los quesos se deterioren.

Álvaro Suárez más conocido como 5X, se comprometió en caso de ganar las elecciones la coalición Juntos Haremos Historia, a ser el vínculo directo entre los municipios y el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es necesario impulsar las áreas rurales, recuperar el campo y así lograr que los jóvenes no emigren, no se desarticulen las familias y poder lograr el desarrollo que todos los mexicanos necesitamos y merecemos”, dijo Álvaro Suárez.